La insurrección de las hormigas. Sinfonía de un cuerpo que vuelve.


Hoy en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores a las 5:00 pm y 9:00 pm

Este espectáculo cuenta con la participación de 30 actores y 6 músicos, quienes son dirigidos por los reconocidos artistas escénicos Juan Carlos Moyano y Misael Torres, dictores de Teatro Tierra y Ensamblaje Teatro, ademas de contar con música original de Antonio Arnedo y Coreografía de Carlos Latorre.
La obra parte de una idea del escritor William Ospina, Presidente de la Comisión Distrital para el Bicentenario, quien se reunió con Moyano y Torres para solicitarles el desarrollo del proyecto.
El objetivo: abordar la historia de José Antonio Galán, prócer de la independencia de Colombia, líder de la revuelta de los Comuneros en 1781 y quien fuera capturado, muerto y descuartizado por la Corona Española. Las partes del cuerpo de Galán fueron distribuidas por el territorio en las poblaciones donde se desarrolló la insurrección como señal de castigo para quien intentara rebelarse.
Mas de 200 años después, este proyecto escénico retoma su historia y plantea la idea del cuerpo desmembrado de Galán como una metáfora de un país fragmentado por la violencia y que requiere con urgencia volver a unir las partes de este cuerpo, en busca del bálsamo de la reconciliación. Así nace La Insurrección de las Hormigas, Sinfonía de un cuerpo que vuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras estadísticas YA