El diseñador Mario Hernández y el Festival Internacional de Teatro de Manizales se unen para proteger el medio ambiente.

Septiembre 7 de 2011. Una propuesta fresca, colorida, que se inspira en la calle como escenario teatral, es lez, quien donó su creación  a la campaña de protección al medio ambiente  liderada por el Festival Internacional de Teatro de Manizales.
El reconocido diseñador aprovechó decenas de pendones promocionales de las ediciones anteriores del evento teatral pareño de estos artículos, que fueron confeccionados por el grupo EKO perteneciente al programa social Barrio Amigo.
Cada año el Festival utiliza materiales sintéticos para promocionar el evento y una vez termina cada edición éstos terminan arrumados en las bodegas del evento. “Queríamos reutilizarlos para evitar que una vitrina cultural como la nuestra se sumara la contaminación del medio ambiente y fue así como concretamos esta iniciativa con Mario Hernández”, explica Natalia Yepes Jaramillo, Directora Ejecutiva del Festival.
Los bolsos se venderán en los distintos escenarios de sala del Festival Internacional de Teatro; sin embargo, como señala Natalia Yepes, el Festival no se lucrará con la venta de estos productos. “Los dineros recaudados servirán para apoyar programas sociales como el de Barrio Amigo”, precisa la directora del evento escénico que inicia este viernes 9 de septiembre su trigésimo tercera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras estadísticas YA