Riosucio está listo para su carnaval...



Los riosuceños ya están listos para celebrar su Carnaval del 7 al 12 de enero de 2011.  El pasado 19 de diciembre en horas de la noche, se realizó el Convite, etapa previa a la consumación del Carnaval de Riosucio que anuncia la madurez del pueblo para recibir el Carnaval.

Cada dos años, el pueblo riosuceño se da cita con su Carnaval para disfrutar de la alegría y el colorido de sus cuadrillas, de la sátira en el discurso hecha poesía, de los desfiles con sus ingeniosos disfraces, de la música y su folclor. 

La gente de Riosucio está lista también para recibir a familiares y turistas que por esta época encuentran el pretexto perfecto para fortalecer lasos de amistad y fraternidad. Las cuadrillas están repasando sus cantos y bailes, ajustando los últimos detalles de sus imponentes disfraces para lucirse el domingo 9 de enero en el tablado principal y mostrar su creatividad y belleza, producto de muchos meses de trabajo. 

Por su parte las instituciones que tienen a cargo el control del espacio público han desarrollado de manera colectiva un plan de convivencia para que el Carnaval se desarrolle en un ambiente de armonía y responsabilidad como ha sido costumbre.

Riosucio está listo y espera con entusiasmo a amigos y visitantes.

Julián Alzate Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras estadísticas YA