GALA INAUGURAL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA EN PEREIRA


Música, videos documentales y la palabra que expresa las emociones de lo nuestro, serán los protagonistas de la Gala inaugural de la séptima versión del Festival Internacional de Poesía en Pereira.

El teatro de la Cámara de Comercio, desde las 7 de la noche, será el escenario para la presentación de los poetas indígenas Hugo Jamioy, Fredy Chicanganá, Vito Apüshana, Miguel Rocha y los versos de la etnia negra en las voces de Alfredo Vanín, Fernando Maclanil y León Mina. Una noche en homenaje a nuestras voces más auténticas, esas que representan lo ancestral y la pluralidad de sangres que corren por el sentir colombiano.

El espacio será el ideal para el estreno del documental “El aleteo del colibrí”, dirigido por Luis Carlos Montelagre, en el cual se hace un recuento de la anterior versión del Festival mediante el seguimiento en las calles de algunos de los poetas presentes en el 2012.

En conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Eduardo López Jaramillo, uno de los más grandes escritores risaraldenses, se presentará un perfil realizado por un equipo de investigación de la Fundación Universitaria del Área Andina dirigido por el docente y periodista Franklin Molano.

Les informamos que pueden seguir este encuentro en directo por video streamming a través del link http://subterfugiospereiranos.com/en-vivo. Producción de María Paz Muñoz Parra.

MAYOR INFORMACIÓN: www.lunadelocoselfestival.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras estadísticas YA