EN EL 6° FESTIVAL SINFÓNICO PEREIRA 2011

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA

Baldur Brönnimann
Director Titular Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia


Como una de las novedades que este año ofrece el Festival Sinfónico de Pereira, está la figura de la “Orquesta Residente”, es decir, la orquesta encargada de ofrecer los conciertos centrales de cada día y de acompañar a los solistas invitados. Para 2011, esta responsabilidad se ha delegado a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Esta agrupación de primer nivel cuyo compromiso es llegar a todos los rincones del país y difundir no sólo la música universal, sino las creaciones de nuestros propios compositores, ha llevado a varios escenarios y comunidades  obras de autores como Lucho Bermúdez, Rafael Escalona, Arnulfo Briceño, Petronio Álvarez, al tiempo con composiciones de creadores universales como Mozart, Beethoven, Dvorak o Tchaikovsky. Diversidad que unida a la calidad de sus interpretaciones y el ser una de las mejores agrupaciones sinfónicas de Latinoamérica, la convierten en la gran anfitriona del Festival Sinfónico que este año comienza en firme su proyección internacional.

Leonardo Valdés Arias, director del Festival,  ha indicado que lo que se busca es trabajar de manera similar a como lo hacen los grandes festivales del mundo, en donde contar con una orquesta residente permite la variedad de repertorios, facilita la participación de solistas de reconocida trayectoria y en el caso particular del Festival Sinfónico de Pereira, posibilita que no solo los solistas sino las próximas orquestas centrales, puedan proceder de cualquier país.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con cerca de 70 músicos dirigidos por el maestro suizo Baldur Brönnimann,  estará a cargo de tres conciertos de gala, en dos de los cuales acompañarán  a la violinista colombiana  Angélica Gámez  y al pianista ruso Sergei Sichkov.


MÁS DE 1000 PERSONAS DISFRUTARÁN EL CONCIERTO DE APERTURA


La participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el 6° Festival Sinfónico Pereira 2011,  ha llamado la atención de la comunidad, lo que hizo que la boletería para el concierto gratuito de apertura y para el concierto didáctico  se agotara en dos semanas. Es así como el miércoles 16 de noviembre, cerca de 1000 personas pisarán la alfombra roja y disfrutarán de la gala de apertura en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza de Pereira,  con el deleite de un sonido que gracias a la acústica de este patrimonio arquitectónico, cautivará sus oídos y espíritus.  

Además. con la presencia del Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño; el gobernador del Risaralda, Victor Manuel Tamayo y el embajador de México, Florencio Salazar, en este acto inaugural se dará la bienvenida oficial a los participantes de la II Academia Internacional de Cuerdas y a las agrupaciones encargadas de los conciertos en los barrios y centros comerciales. 


OTRAS ALTERNATIVAS PARA DISFRUTAR DEL CONCIERTO

Para quienes no hayan alcanzado boleta o simplemente tengan curiosidad sobre este tipo de eventos, así como para los desprevenidos transeúntes, el comité organizador y gracias al apoyo de Publik, ubicará  una pantalla gigante en la parte exterior de la Catedral.  Este concierto además, será transmitido en directo por el Canal Regional Telecafé y por las emisoras Remigio Antonio Cañarte de Pereira, Universitaria Stéreo de Pereira, Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga y Radio Cóndor de Manizales. 

Para informes sobre los tres conciertos restantes con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, pueden acercarse a la taquilla del Teatro Santiago Londoño o llamar a los teléfonos: 324 87 72  y 318 580 57 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras estadísticas YA