FACURIS PRESENTA EN CONCIERTO AL ENSAMBLE VIOLONCHELOS MEDELLÍN

El próximo martes 6 de agosto de 2013 Pereira recibe al Ensamble Violonchelos Medellín, agrupación encargada de dar apertura al ciclo de conciertos mensuales que realizará la Fundación Arte y Cultura por Risaralda FACURIS, con el apoyo de la empresa privada y el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira.

“La Fundación FACURIS, reconocida dentro y fuera del país por ser responsable de la realización del Festival Sinfónico de Pereira, así como de la Academia Internacional de Cuerdas, y aunque este año el Festival Sinfónico de Pereira no se llevará a efecto por razones administrativas, la Fundación ha diseñado una serie de conciertos de Música de Cámara con el fin de mantener abiertos los espacios de encuentro entre el público y la música académica”, indicó Leonardo Valdés, Director de FACURIS.


EL ENSAMBLE VIOLONCHELOS MEDELLÍN

Este ensamble está conformado por Violonchelistas destacados del país, entre músicos profesionales y estudiantes avanzados, cuyo trabajo surge de la iniciativa constante de explorar las facultades técnicas y sonoras del Violonchelo en el campo de la música de cámara. Su repertorio abarca los géneros musicales del Barroco, Clásico, Romántico y Contemporáneo, con un enfoque especial a la música Iberoamericana y Colombiana.

El Ensamble Violonchelos Medellín se presentará este martes 6 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


BOLETERÍA: 

Las boletas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Santiago Londoño, de Lunes a Viernes entre 10:00 a.m. y 6:00 p.m. en jornada continua.

Valores: $15.000 (Luneta general), $20.000 (Plateas izquierda y derecha) y $25.000 (Platea central).

Mayores informes: 318 580 57 50 o en http://festivalsinfonicopereira.com/eventos/

Imágenes del primer día del Festival Convivencia Rock 2013

El Festival se realiza entre el 19 y el 21 de julio en el Parque Olaya Herrera de Pereira.













"La pasión" de Botero en Pereira

Desde el 5 de julio y hasta el 27 de septiembre estará abierta al público la obra pictórica La pasión de Cristo, del maestro colombiano Fernando Botero. 



 

27 óleos de pequeño, mediano y gran formato llegan a la ciudad como parte de la celebración por sus 150 años, esta vez tras la gestión del Museo de Arte de Pereira y otras instituciones que lo apoyan.


 



La exposición se inauguró en el año 2010 en el Museo de Antioquia y sido exhibida en New York, Lisboa y Panamá.




Nuestras estadísticas YA